Lo más seguro es que Aguascalientes se pinte de guinda para el 2027, señaló le diputade morenista Rodrigo González Mireles, ya que su partido reflejó un gran avance en las pasadas elecciones, “la tendencia es que vamos a seguir creciendo y vamos a dar la sorpresa”.
Lo anterior luego de la visita por la Entidad de la líder nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, y le diputade manifestó que los perfiles para el 2027 habrán de darse de manera paulatinamente, “no hay nada de lo mismo, hay quienes pueden dar y en ancho”.
En este sentido no quiso destapar los posibles perfiles, ya que se debe realizar un análisis del porqué con los que se han perfilado se ha perdido, “el voto de MORENA sigue creciendo”.
Asimismo apuntó que la dirigencia nacional se encuentra al tanto de que existen dos fracciones parlamentarias de MORENA dentro del Congreso del Estado, lo cual se debió a una decisión personal de los compañeros porque al interior de sus partido no existe división alguna.
Y dijo que con la salida de la diputada Aurora Venegas Martínez y la llegada de su suplente Alejandra Peña, quien habrá de decidir a qué fracción parlamentaria formará parte, a la de Fernando Alférez o a la de los disidentes, ya que se conoce que ella pertenece al grupo de Arturo Ávila.
Por otro lado le diputade señaló que por el momento no está pensando en la dirigencia estatal de MORENA, ya que se encuentra enfocade a su actual encomienda, por lo que habrá de esperar los tiempos.
Coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum en que se debe establecer un diálogo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya que de ese país provienen las armas ilegales que llegan a México.
Rodrigo González Mireles indicó que además en materia migratoria el gobierno federal ha emprendiendo un programa para el apoyo de los migrantes en la frontera sur del país como una manera de contención.