Al Nassr es el encuentro más relevante de la Fecha 13 de la Saudí Pro League, ya que el enfrentamiento en el King Abdullah Sports City reunirá a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, dos íconos del Real Madrid que aún no han tenido éxito en la Primera División de Arabia Saudita `CR7′ y ‘El Gato’ son dos de las figuras más destacadas que ha incorporado la Saudí Pro League en los últimos años.
El portugués y el francés cuentan con una carrera destacada en Europa, resaltando su tiempo con los Merengues, donde fueron compañeros y se consolidaron como estrellas.
Cristiano defendió durante nueve años la camiseta del Real Madrid, periodo en el que se convirtió en una de las grandes leyendas de su rica historia al ser el máximo goleador con 451 goles. Por su parte, Benzema estuvo 14 años en la ‘Casa Blanca’ y es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 354 goles.
Las estadísticas muestran que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son dos de las figuras más importantes del Real Madrid, pero ambos jugadores aún no han alcanzado el éxito que los aficionados esperaban en Arabia Saudita.
La estrella de la Selección de Portugal llegó como jugador libre al Al Nassr, equipo que lo fichó hasta 2025 y, según Forbes, Cristiano recibe un salario anual de 220 millones de dólares, lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado de la historia. Considerando todas las competiciones, Ronaldo posee números destacados con el Al Nassr al anotar 73 goles y 18 asistencias en 82 partidos.
El astro portugués ha recibido críticas de algunos aficionados que piensan que ha dejado de ser un jugador relevante, pero el ex Manchester United aseguró que no le importa la opinión de los demás y dejó en claro que mantiene su deseo de ganar en la Primera División de Arabia.
El equipo de Ronaldo acumula 25 puntos y está a ocho unidades del Al Ittihad de Karim Benzema, que lidera la competencia.
Mientras tanto, Benzema llegó a la Saudí Pro League en verano de 2023 y, al igual que Ronaldo, como jugador libre, firmando hasta el 2026 con el Al Ittihad, que le ofreció al exdelantero del Real Madrid un salario anual de 100 millones de dólares, según Forbes.
En todas las competiciones con el Al Ittihad, Benzema ha anotado 22 goles y 11 asistencias en 39 partidos jugados.
A pesar de sus buenos números, ha sido criticado por algunos hinchas que consideran que no cumple con las expectativas; Benzema envió un mensaje a quienes dudan de su desempeño, señalando que él solo no puede ganar los partidos.
‘‘Al Ittihad no juega como el Real Madrid, no son los mismos jugadores”.
En su primera temporada en Arabia Saudita, Karim no obtuvo títulos y su club finalizó la campaña a casi 50 puntos del Al Hilal, campeón de la Saudí Pro League. Sin embargo, en la presente temporada, Al Ittihad lidera el campeonato local y Benzema reveló hace unas semanas que han cambiado muchas cosas en el equipo respecto a la campaña anterior.
El partido de Al Ittihad vs Al Nassr fue muy especial para Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, dos leyendas del Real Madrid que esta temporada esperan llevar su éxito de la ‘Casa Blanca’ al Medio Oriente.
El marcador final se inclinó a favor del conjunto de Karin poniendo por encima del Al Nassr 2 por 1, con anotaciones de Benzema y Steven Bergwijn por parte del Al Ittihad y del otro lado, con el único gol por parte de Cristiano Ronaldo.