Fue detenido y vinculado a proceso el sujeto que ayudó a escapar al pistolero que asesinó a balazos a un comandante de la Policía de Investigación Criminal afuera de un bar en el poniente de la ciudad durante el pasado mes de octubre.
Se trata de Moisés Alejandro, de 30 años de edad, que está acusado de encubrimiento, delito por el que el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por un mes para el cierre de la investigación complementaria.
El comandante Juan Carlos Martínez Araujo, de 30 años de edad, fue privado de la vida por disparos de arma de fuego por parte de Carlos Gerardo alias “El Lobo”, de 31 años de edad, integrante de una célula criminal que opera en Aguascalientes y quien ya se encuentra tras las rejas.
El homicidio sucedió el domingo 13 de octubre de este año, alrededor de las 03:30 horas, en el exterior del bar “Hermoso Cariño” localizado en la Plaza Cantera, ubicada sobre el bulevar Juan Pablo II, en el fraccionamiento Canteras de San Agustín.
“El Lobo” se hallaba en el sitio en compañía de otros individuos, uno de los cuales tuvo una discusión con otras personas, entre ellas el comandante Juan Carlos Martínez Araujo.
Al percatarse de ello, Carlos Gerardo tomó un arma de fuego y le disparó a Juan Carlos, privándolo de la vida.
En los mismos hechos también fue asesinado a balazos otro individuo de nombre Josué Salinas alias “El Boston”.
Tras lo anterior, Moisés Alejandro ayudó a Carlos Gerardo a escapar de la plaza comercial a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, en color rojo.
“El Lobo” huyó a la Ciudad de México y después a Querétaro, donde a finales del mismo mes de octubre fue detenido y trasladado a Aguascalientes, donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con alevosía en agravio del comandante Juan Carlos Martínez Araujo.
Al continuar con las investigaciones del caso, la Fiscalía General del Estado identificó a Moisés Alejandro como el que ayudó a escapar a Carlos Gerardo tras el crimen del elemento ministerial, por lo que fue localizado y apresado acusado de encubrimiento.
El detenido fue presentado ante el juez de Control y las pruebas que había en su contra fueron suficientes para que se le vinculara a proce