Durante una peregrinación en Maravillas, Jesús María, explotaron todos los juegos pirotécnicos que llevaban en una motocicleta, por lo que uno de ellos hizo blanco en el ojo de una mujer de 66 años de edad, asimismo otras tres personas resultaron lesionadas y la moto quemada.
El incidente se originó siendo las 19:37 horas, de este viernes, en el que se reportó a las autoridades para indicar que en el cruce de la avenida Guadalupe esquina 12 de Diciembre se había generado una explosión múltiple en las que había varias personas heridas.
Tras lo anterior se activaron de inmediato elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil y paramédicos del ISSEA, quienes a su llegada detectaron una motocicleta marca Italika, la cual estaba ardiendo en llamas y que fue apagada por los vulcanos.
Asimismo se concentraron en atender a una mujer de nombre María del Socorro de 66 años de edad, la cual presentaba una lesión por quemadura de segundo grado en el párpado derecho, por lo que fue trasladada al Hospital 3 del IMSS, para ser atendida.
En la zona fueron atendidas tres personas con lesiones menores y algunas otras con crisis nerviosa, las cuales no fue necesario trasladar a un hospital.
En la zona se logró conocer que se trató de una peregrinación de una empresa, y repentinamente todos los explosivos estallaron al mismo tiempo teniendo los resultados antes mencionados.