Barcelona, 10 dic (EFE).- Más de 3.000 seguidores ‘culés’ -1.351 socios y 1.702 peñistas, según ha precisado el Barcelona- apoyarán este miércoles al conjunto azulgrana en Dortmund el partido de la Liga de Campeones ante el Borussia en el Signal Iduna Park.
El Barça se medirá al finalista de la última Champions en el estadio más grande de Alemania (81.000 espectadores) y donde aún no ha ganado ningún equipo esta temporada.
Y lo hará con un desplazamiento masivo de su afición, que vivirá un duelo entre dos equipos empatados en la tabla (12 puntos) y que pelearán por dejar prácticamente selladas su clasificación como unos de los ochos primeros de la liguilla.
Además de los 1.351 socios ‘culers’, también se desplazarán 1.702 peñistas, de 165 peñas oficiales. El mayor número lo aporta la Peña Blaugrana de Stuttgart que, pese a estar a más de 400 kilómetros de la ciudad de Dortmund, desplazará a más de 150 personas. A estos se sumarán 64 peñistas alemanes provenientes de las peñas de Berlín, Múnich y Frankfurt.
Como es habitual, las peñas de Polonia también acompañarán al equipo cuando juega en Alemania. Más de 460 peñistas provenientes de las 5 peñas del país de Lewandowski viajarán hasta Dortmund. También asistirán peñistas procedentes de Cataluña y del resto de España, así como de lugares tan lejanos como Shanghai, Bagdad, Marrakech, Rabat o Túnez.