Se desborda la fe por la Virgen de Guadalupe, y es que miles de personas se congregaron este 12 de diciembre en el templo de Guadalupe para honrar a la morenita en su día. Este fervor que ha trascendido por generaciones, refleja el profundo vínculo de los mexicanos, y particularmente de los hidrocálidos para con la Virgen. Miles de fieles acudieron como todos los años a darle gracias a la morenita por todo lo bueno que han recibido. Entre las peticiones más recurrentes destacan las relacionadas con la salud, tanto propia como de sus seres queridos.
Como cada año, ayer miles de hidrocálidos se dieron cita al templo de Guadalupe para venerar a la morenita en su día. Muchas familias, continuando con la tradición, llevaron a sus pequeños hijos vestidos como Juan Diego, mientras que las niñas iban con el manto que cubre a la Virgen de Guadalupe.
Además, algunas personas llevaban consigo su imagen de la morenita, otras tantas le llevaron flores, mientras que hubo hasta quien de rodillas ingresó al templo para pedirle a la Virgen interceda por ellos y les cumpla un milagro.
Algunos fieles comentaron que llevan prácticamente toda su vida acudiendo al Templo de Guadalupe a honrar a la Virgen en esta fecha, aunque también los jóvenes se hicieron presentes, quienes siguiendo la tradición de sus padres y abuelos, ahora acuden a venerar a la morenita.
Así pues, el templo de Guadalupe se convirtió, como cada año, en el epicentro de la devoción por nuestra Madre Santísima, mostrando una vez más cómo la devoción por la Virgen de Guadalupe une a todo un pueblo en un acto profundo de fe, esperanza y gratitud.