CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Al presentar una encuesta a más de 3 mil usuarios, de los cuales el 95% rechazó haber recibido insinuación de pagos o favores de servidores públicos del Poder Judicial Federal (PJF), magistrados llamaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a conocer al PJF porque consideraron que opina sobre el mismo con una “visión sesgada”.
“Si su referente del Poder Judicial de la Federación, si la información que tiene para sostener lo que sostiene proviene de su asesor que era parte del Poder Judicial de la Federación (Arturo Zaldívar), que no de carrera, pues se puede entender que tenga una visión sesgada del Poder Judicial, se entiende no se justifica “, señaló el magistrado Juan José Olvera García.
En conferencia de prensa, el magistrado indicó que Sheinbaum Pardo “no conoce al Poder Judicial de la Federación, está opinando de lo que no conoce y que como cabeza del Estado mexicano tiene la obligación de conocer a uno de los tres poderes.
“Y una forma de conocerlo es imponerse de la información, de los datos duros que produce la Encuesta de Ciudadanos que sí han acudido al servicio público de justicia”, arremetió.
Indicó que vienen semanas de reflexión, por lo que hizo un llamado a la cordura. “Esperamos que el año que entra sea mejor también para el Ejecutivo, porque si al Estado mexicano le va bien, le va bien a México, pero eso pasa por una inevitable reflexión sobre el camino que está tomando para con el Poder Judicial. La invitación es a que se informe de los datos duros y no escuchando a una persona que tiene ahí y que representa todo menos los valores del Poder Judicial”.