Ha retirado el Municipio capital más de tres toneladas de cables que afeaban la estética urbana de la ciudad, así lo indicó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, quien resaltó, se han quitado al menos 30 kilómetros de cableado en toda la ciudad, principalmente de la Zona Centro.
Al respecto, dijo que a través del operativo que inició este año el Municipio de Aguascalientes para retirar los cables en desuso, algunos incluso con más de 15 años sin ser siquiera utilizados, fue posible recolectar más de tres toneladas de los mismos.
“Son toneladas de cables los que hemos quitado, lamentablemente son más los que se ponen que los que se retiran. Fácilmente hemos quitado, en tramos serán unos 20, 30 kilómetros de la ciudad y no se nota mucho, pero en la calle de Juan de Montoro de Díaz de León a 16 de Septiembre, se ve más limpia la ciudad, afuera del Parián. Estamos luchando contra esta mala costumbre de las cableras de que les cortan el servicio a una empresa y se queda el cable ahí”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano.
Informó que son cerca de 20 empresas las que atendieron el llamado para retirar los cables, “hasta empresas que no son oficiales o empresas patito que también se dedican a eso, pero todo esto lo regula la Federación. Deben de ser fácilmente unas dos, tres toneladas, vamos a seguir con el operativo”.
La zona más afectada por los cables en los cielos es el centro de la ciudad, aunque hay cables por toda la ciudad, “del Tercer Anillo hacia adentro donde están zonas urbanas el servicio de internet es un servicio que tenemos ya casi necesario como la electricidad”, concluyó Rodríguez Godoy.
Retira Municipio más de tres toneladas de cables que afeaban la ciudad
Comparte esta nota