La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Fiscalía del Estado, investiga los tres asesinatos cometidos en menos de 24 horas en Aguascalientes, manifestó el titular de la misma dependencia, Manuel Alonso García, quien destacó que ninguno de estos crímenes quedará impune.
Señaló que en los casos del joven de la pizzería, que fue asesinado por resistirse a un asalto, además de los motociclistas que balacearon y mataron a una persona en Jesús María, aparte del hombre que asesinaron afuera de un bar, se está investigando, pues si bien es cierto se cuenta con cámaras en toda la ciudad, no están en cada esquina, en cada calle y en cada casa, pero son grandes auxiliares en la identificación de delincuentes.
Dijo que no hay una cobertura total en cada calle y cada domicilio de la ciudad, aunque es cierto que esta videovigilancia ayuda mucho para ubicar rutas de escape y las características de las personas que intervienen en hechos delictivos y que con este soporte de imágenes se pueda llevar a cabo su detención para que no quede ningún delito sin que se aplique todo el rigor de la ley.
Es muy importante que la población tenga presente que no son cámaras que estén en todos los lugares, hay muchas zonas en donde no hay cámaras, como es el caso de Jesús María y el caso del joven repartidor de pizza.
Sin embargo, se hace una retrospectiva de las cámaras que se encuentran cercana a los lugares de los hechos para tratar de ubicar a los presuntos responsables y en esta tarea se trabaja en conjunto con la Fiscalía, con los policías municipales a través de la PDI para tratar de ubicar a los presuntos responsables y de ese modo poderlos detener.
Comentó que pasó con el primer homicidio del año, en donde se empezó la investigación y ya está detenido el presunto responsable y sin duda, así será con los demás responsables de los presentes homicidios.
No habrá impunidad en homicidios dolosos: SSPE
Comparte esta nota