Una niña de un año de edad es el primer caso de metapneumovirus en Aguascalientes, así lo confirmó el director de Salud del Estado, Rubén Galavíz Tristán.
Indicó que la afectada si bien no presenta afectaciones graves y que se encuentra fuera de peligro, si está recibiendo la atención requerida en el Hospital Miguel Hidalgo.
Señaló que la pequeña ingresó inicialmente con un cuadro de bronquiolitis. Sin embargo, en el proceso de hacer estudios más a fondo, se encontró que se trataba del virus en cuestión, es por ello que se tomaron las medidas necesarias para su pronta recuperación.
Aunque mencionó que no se trata de un nuevo virus, ya que sus primeros síntomas aparecieron desde el año 2001, si hizo un llamado a la población a no alarmarse y tomar medidas precautorias básicas como es una buena alimentación y la ingesta de abundantes líquidos.
Cabe mencionar que el metapneumovirus humano causa afectaciones respiratorias principalmente en niños menores a cinco años, adultos mayores y a personas con inmunodeficiencia; en los casos más extremos se presenta la sensación de falta de aire.
Su sintomatología varía desde la fiebre, tos, molestias en la faringe, los cuales pueden confundirse con el Covid.