El reconocido cineasta y director Estadounidense David Lynch, falleció hoy a los 78 años, según informaron sus propios familiares a través de sus cuentas en redes sociales.
“Nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch, agradeceríamos un poco de privacidad en estos momentos, hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros, pero como él diría ‘mantén la vista en la dona y no en el agujero’”, escribieron sus seres queridos.
Lynch es conocido por sus obras cinematográficas como Blue Velvet que fue de los proyectos más destacados, Eraserhead su primer película y series de televisión como Twins Peak.
Fue el pasado mes de agosto cuando el artista nacido en Missoula el el estado de Montana anunciaba que padecía de enfisema pulmonar, un padecimiento crónico degenerativo que provoca dificultades para respirar, motivo por el que el cineasta se veía impedido para realizar su trabajo de manera personal, recluyendo mayormente en casa.
Fue cuatro veces nominado a los premios de la academia, sin embargo recibió una única estatuilla de manera honorífica en 2019.
Inició su carrera como director de cine en los años 60, siendo su primera película Eraserhead, convirtiéndose en un clásico del cine experimental.
Además de director cinematográfico, Lynch también tuvo incursión artística en temas de pintura, música, publicidad, fotografía; recibió la Palma de Oro en el Festival de cine en el año 1990.