Niega Felipe de Jesús Muñoz Vázquez interés de ocupar nuevamente el cargo como Fiscal en Aguascalientes, asegurando que nunca en su trayectoria como funcionario público ha sido un “funcionario a modo”.
Durante su participación en la mesa de la verdad de JLM Noticias, el ex fiscal aseguró que si bien ve a Aguascalientes carente del cargo en la Fiscalía en la persona de, no es su intención ocupar un lugar en la función pública, pero como buenos candidatos en las personas de Manuel Alonso, actual secretario de seguridad pública y Manolo Sánchez Testa.
“Yo como funcionario en los temas de procuración de justicia, nunca he sido un funcionario conveniente, yo no pacto con nadie y ni obedezco a nadie, hago la función con plena autonomía, eso genera muchos problemas”.
Recordemos que el llamado ”fiscal de hierro”, obtuvo el mote, a raíz de las numerosas detenciones que realizó de personajes involucrados con redes de criminales como el cartel de “La Oficina”, principalmente, algunos aún presos.
Ejerció el cargo del 2010 al 2015 durante la gestión del priísta Carlos Lozano de la Torre, a la par del también ex secretario de seguridad pública Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, del que aseguró haberlo investigado y descubrir su estrecha relación con algunos personajes del crimen organizado.
En ese sentido, mencionó que fue su modo de llevar la justicia en el estado fue lo que le causó un conflicto de intereses para el propio Lozano de la Torre, y elegir entre Muñoz Vázque e Hidalgo Eddy, y fue en este espacio de noticias que confirma los rumores que indican que el general Eddy como era conocido, tenía la práctica de intimidar pistola en mano a sus detractores, cosa que en su momento le sucedió personalmente, sin embargo su hubo reticencia de su parte.
En un punto de honestidad con el periodista José Luis Morales, Mjuñoz Vázques le reveló sin temor a represalias, que “todo mundo”, incluyendo el propio gobernador en turno, “le tenía pavor” al entonces encargado de la seguridad en la entidad.
Hay que hacer mención que el ex titular de la procuraduría actualmente se encuentra investigado por opresuntos actos de tortura en al menos nueve perosnas, mismas que interpusieron una queja ante el organismo de Derechos Humanos.
“Cuando me tocó todo este tema de la seguridad en el estado, a mi me tocó señalar en aquel entonces, que para desarticular todo este tema de delincuanciaorganizada, nada mas me hacia falta detener a una persona, decir abiertamente, al General Eddy, yo lo investigué, de ahi deriva todo este tema de la tortura”, concluyó.
Se mostró consciente de que en Aguascalientes es perseguido e investigado por la autoridad “debo de tener como 40 o 50 carpetas de investigación”