El día de la boda sin duda representa el día más importante de toda su vida para muchas parejas. Es el día con el que siempre han soñado: desposar al ser amado y ser felices hasta que la muerte los separe.
Si bien hay quienes al ser un día tan importante, pueden no darle importancia a los gastos que implica, por el contrario, hay quienes deben leer esta información y, si están pensando en dar el gran paso, comenzar a ahorrar desde este momento.
“Por todas las de la ley”
Para oficializar una relación de pareja, en necesario contar con el “papelito”, que los convierte en esposos ante la sociedad civil; para ello Gobierno del Estado ofrece dos opciones a elegir, ya sea acudir a las oficinas del Registro Civil con testigos propiamente y la otra es que el juez, lleve a cabo la ceremonia de manera particular, el costo por el trámite es de 560 pesos y de 2 mil 250 y hasta los tres mil pesos, esto de acuerdo a la distancia del lugar de la ceremonia.
Si es tu intención casarse también por la vía religiosa, los principales templos ofrecen sus ceremonias con una “aportación” que va desde los 3 mil pesos, como es el caso de la Catedral Basílica y hasta los 7 mil pesos en el emblemático templo de San Antonio de Padua, pasando por los 4 mil 500 de la Parroquia del Señor del Encino o los 6 mil 500 de la capellanía de Nuestra Señora del Rosario (La Merced), todos incluyen por supuesto al sacerdote, las flores, un cantor, organista o coro y una iluminación especial.
Hay que lucir impecable en ese día memorable.
Encontrar el vestido ideal es todo un reto, en la mente de muchas mujeres la novia será el centro de atención y no se equivocan, el vestido debe representar su personalidad, resaltar su belleza y claro, hay que enamorar aún más al ser amado.
¿Qué pasa cuando el presupuesto está estrictamente etiquetado? pues existen muchas opciones en Aguascalientes que dándose el tiempo adecuado, se podría encontrar la opción perfecta a un costo razonable.
Las casas de novias ofertan hermosos diseños con precios que oscilan entre los dos mil 500 y hasta los 15 mil, pudiendo extenderse hasta los 20 y 25 mil pesos.
De igual manera una renta de un traje o smoking, las rentas se encuentran de los 990 hasta los mil 400 pesos.
Elegir el lugar para recibir a los invitados
Los invitados forman una parte fundamental de nuestra boda, ante ellos seremos presentados como una nueva familia y es preciso recibirlos en el lugar ideal. Presupuesto que el banquete que se ofrecerá ese día va de la mano y para la accesibilidad existen varios salones que ofertan sus banquetes con la renta del lugar incluida que puede ir desde los 120 pesos y hasta los 950 pesos por persona, claro qué hay que reservar con un mínimo de 50 personas.
Amenizar el evento es una parte fundamental, la música alegra el alma y que mejor que contar con buena música para ese día tan especial. Claro que dependerá de tus gustos musicales, pero puedes encontrar agrupaciones versátiles que interpreten de todos los géneros musicales con costos desde los cinco mil pesos llegando hasta los 40 mil pesos. Pero si tu presupuesto es limitado, existen una moda que se llama DJ y pueden convertir una simple fiesta en toda una celebración, combinando música, con divertidas botargas, globos y diversos elementos que para amenizar el evento.
“Honey Moon”
Si tu presupuesto te alcanza para la luna de miel, existen varias agencias de viajes que ofrecen paquetes individuales y en pareja que van desde los siete mil por persona adulta y mil 500 y 3200 por niño, habrá que mencionar que muchas agencias manejan de manera gratuita a menores de 12 años, en viajes a la playa, como destino de mayor incidencia.
Los viajes nacionales van desde los 22 y hasta 44 mil y los internacionales pueden superar los 70 mil pesos.
En conclusión, una boda en Aguascalientes modesta, con elementos de bajo costo para un total de 150 invitados en promedio, puede rebasar los 30 mil pesos, que sin demeritar lo raquítico que se vea, puede convertirse en igual de especial y memorable que si se realiza un gasto exorbitante.