En procedimiento abreviado, una mujer identificada como Reyna “A” es condenada a cuatro años de prisión y una multa de ocho mil 299 pesos y dos centavos, luego de declararse culpable por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.
La sentencia condenatoria fue obtenida por la Fiscalía General de la república (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, por los delitos ya mencionados, mismos ques están previstos y son sancionados en el Cödigo Penal Federal
El día de los hechos, fueron elementos de la Policía Municipal de Jesús María quienes detuvieron a Reyna “A” en la comunidad de Paso Blanco, luego de recibir un reporte sobre un vehículo sospechoso.
Al realizar la inspección de rutina, los policías localizaron en la unidad dos bolsas con una sustancia granulada que se confirmó tras las pruebas periciales, que se trataba de Clorhidrato de metanfetamina, dando un peso de 117 gramos y tres miligramos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Jesús María detuvieron a Reyna “A” en la comunidad de Paso Blanco, tras recibir un reporte sobre un vehículo sospechoso. Durante la inspección del automóvil, los policías localizaron dos bolsas con una sustancia granulada que, tras los peritajes correspondientes, se confirmó como clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 117 gramos tres miligramos.
Con las pruebas presentadas ante el Juez de Control durante la audiencia inicial, se determinó una condena de cuatro años de prisión para la imputada.



