Confirma la Fiscalía General del Estado, Brenda Montañez y un menor de edad, secuestrados el pasado sábado, fueron localizados en territorio Zacatecano, específicamente en el municipio de Jalpa, cuya línea colinda con el municipio de Calvillo en Aguascalientes.
Mediante un comunicado, la dependencia emitió un posicionamiento en la investigación atendida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, asegurando que la esposa del alcalde de Villa Hidalgo Jalisco, Jaime Cruz, fue ubicada a bordo de una camioneta que provenía de Jalpa, Zacatecas, gracias a la intervención de las autoridades del vecino estado y su colaboración con Aguascalientes.
Apuntó que fue durante las primeras horas de hoy lunes, que dicho territorio le advirtió a la Fiscalía estatal la posible ubicación de las dos personas que son objeto de investigación, por lo que luego de ser entrevistados, se logró acreditar que en efecto se trataban de las personas buscadas.
Ante esto, se activó el Protocolo Nacional de Actuación para la Atención de Víctimas de Secuestro, brindando a ambos las medidas de protección necesarias.
Señaló también que las investigaciones continuarán su curso, a fin de dar claridad a los hechos, y dar con el paradero de los responsables de este lamentable secuestro.



