Luis Arturo Padilla Hernández, alias “El Tilico”, quien fuera uno de los principales operadores y líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Aguascalientes, recibió por parte de la Vicefiscalía Jurídica y de Litigación Penal, una sentencia condenatoria de 174 años de prisión por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro agravado.
En la audiencia de individualización de sanciones, además de la sentencia, que es un grado mayor a la mínima, se determinó que el sentenciado deberá pagar 27 mil días de multa, equivalente a dos millones 597 mil 940 pesos en favor del Fondo para la Administración de la Justicia.
Por daño material, el acusado fue condenado también al pago de los gastos funerarios de las víctimas mortales, en beneficio de quien los haya cubierto, además de los tratamientos de psicoterapia y la indemnización por el daño moral de las víctimas.
Los hechos se remontan hacia el 27 de junio del año 2022, pasadas las 12 de la noche, cuando en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada las Piedras en el municipio de Rincón de Romos, arribaron dos camionetas con aproximadamente 10 personas a bordo.
De la vivienda en cuestión salieron dos personas, que de inmediato fueron agredidas físicamente, siendo “El Tilico” quien entró a la vivienda portando armas cortas y una tabla de madera.
Una de las personas fue interrogada por “el tilico” con respecto del paradero de un dinero e información acerca de actividades relacionadas con el narcotráfico, que ante la nula respuesta, la víctima fue atada de manos con un lazo, para después con ayuda de sus acompañantes, fue llevado en una de las camionetas, privándolo de su libertad y haciendo lo mismo con la segunda persona afectada.
Una vez que los tuvieron en otro domicilio, procedieron a torturarlos y posteriormente terminar con el asesinato de ambos, cuyos cuerpos fueron trasladados y abandonados en un camino de terracería en el municipio de Pabellón de Arteaga, para luego darse a la fuga.
Fue al día siguiente, aproximadamente a las 7 de la mañana que se localizaron los cadáveres de dichas personas, iniciándose así una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Estatal.
Luego de las diferentes etapas del proceso de investigación y con las pruebas suficientes, fue que un juez de control, dictó sentencia condenatoria para “El tilico”.



