La gobernadora Tere Jiménez encabezó la ceremonia de premiación del cuadragésimo quinto Encuentro Nacional de Arte Joven, en el marco de la inauguración de la Feria Nacional de San Marcos.
El primer patio de la Casa de la Cultura fue el escenario donde se otorgaron los premios de adquisición, con un valor de 100 mil pesos cada uno, a Diego Inestrillas, del Estado de México, por su obra Diversidad Plástica, y a Perla Mata Cháirez, de Coahuila, por Materia Inestable. Además, se entregó una mención honorífica a Renard, de Nuevo León, por su obra Sin título.
En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de las expresiones culturales y artísticas en el desarrollo del estado.
“En Aguascalientes se fomenta el arte y la cultura porque somos uno de los seis estados con mayor crecimiento en el sector creativo. Además, la Feria Nacional de San Marcos, la más importante de América, cuenta con uno de los programas culturales más completos a nivel internacional”, afirmó.

Jiménez subrayó que la premiación de este encuentro marca el inicio de la Feria de Ferias, como muestra del compromiso con la cultura y las artes. “No es una casualidad que este gran evento arranque con el reconocimiento al talento artístico nacional”, apuntó.
El jurado calificador estuvo conformado por especialistas en arte y cultura: María Fernanda Ramos Mena, Marcos Campos, Daniela Pérez Villa y Carlos Luevano Alonso, quienes deliberaron durante los últimos días de marzo para seleccionar a los ganadores entre 40 obras participantes.
La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en coordinación con el Instituto Cultural de Aguascalientes.



