Ante el preocupante aumento de accidentes automovilísticos vinculados al consumo de alcohol, especialmente entre jóvenes, la diputada del Partido Verde Ecologista, Genny López, anunció que presentará ante el Congreso local una iniciativa de ley para elevar de 18 a 21 años la edad mínima para la compra de bebidas alcohólicas en Aguascalientes.
La legisladora argumentó que, aunque legalmente los 18 años marcan la mayoría de edad, muchos jóvenes no cuentan aún con la madurez necesaria para medir los riesgos del consumo excesivo de alcohol. La realidad es que se está enfrentando una problemática seria, ya que el 50% de los jóvenes en edad productiva consume alcohol, y el debut en estas bebidas ocurre en algunos casos desde los 9 hasta los 13 años, señaló.

López reconoció que la propuesta podría generar resistencia entre ciertos sectores de la población. Sin embargo, afirmó que, si desde el Congreso se puede regular y extender el rango de edad para la venta legal de alcohol, se hará, dado que la prioridad es proteger la salud y la vida de los jóvenes.
La diputada aseguró que esta iniciativa buscará generar una medida preventiva en aras de reducir el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo los padres de familia juegan un papel importante en la inculcación de valores y dentro del seno familiar..



