Como parte de las acciones de proximidad social en Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, sostuvo un encuentro con integrantes del comité Vecino Vigilante 4×4 de la colonia López Mateos, en el municipio de Calvillo, con el objetivo de evaluar los avances del programa y reforzarlo con base en las necesidades expresadas por los habitantes de la zona.
Durante la reunión, Martínez Romo destacó que la construcción de la paz y la tranquilidad en el estado es una tarea conjunta entre autoridades y ciudadanía. Subrayó que el trabajo de los cuerpos de seguridad se fortalece con la participación activa de las y los ciudadanos, quienes aportan información valiosa para la mejora continua de las estrategias de prevención del delito.
Nuestra gobernadora Tere Jiménez nos ha encomendado mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país, y esto solo es posible con el apoyo decidido de la sociedad, afirmó el funcionario estatal.
Trabajo conjunto con municipios, clave del programa Blindaje Aguascalientes
Martínez Romo también explicó que el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” es el eje rector de la estrategia de seguridad de la actual administración. En este sentido, señaló que el trabajo coordinado con los municipios, a través del esquema de Mando Coordinado, permite actuar de manera más eficiente para atender las necesidades particulares de cada comunidad.
Durante el encuentro, que contó con la participación de autoridades de la Policía Estatal y del Municipio de Calvillo, las vecinas y vecinos expresaron sus inquietudes y propuestas directamente a las autoridades, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con una seguridad ciudadana cercana y efectiva.
La SSPE continúa impulsando el fortalecimiento de programas como Vecino Vigilante 4×4, con el objetivo de consolidar entornos seguros y fortalecer la confianza entre autoridades y sociedad en todo el estado de Aguascalientes.



