En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó un emotivo homenaje a las voluntarias del DIF Estatal, a quienes reconoció por su compromiso y labor en favor de las comunidades más vulnerables del estado.
Durante el evento, la mandataria subrayó que estas mujeres no solo cumplen con el papel fundamental de ser madres, sino que además dedican su tiempo a servir a los demás, capacitando a otras mujeres en temas que impulsan su desarrollo personal, familiar y comunitario.
“Ustedes no solamente son mamás, sino que apoyan a otras personas; están acostumbradas a servir y eso es lo que hace feliz a la gente. Ayudar a los demás te llena el alma y te hace muy feliz; por eso, hoy las festejamos, porque realizan una labor invaluable”, expresó Jiménez.
Por su parte, Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal y primera voluntaria, señaló que estas colaboradoras son una parte esencial de la institución, al llevar cursos y capacitaciones a zonas rurales donde más se necesitan. “Estamos muy contentas de que estén aquí; con mucho cariño les hacemos este
festejo, porque ustedes son muy importantes para nosotros”, afirmó.
A su vez, Mónica Becerra Moreno, directora general del DIF Estatal, felicitó a las asistentes y las invitó a celebrar su día con alegría, destacando el papel fundamental que desempeñan dentro del núcleo familiar.
Al evento también asistieron los diputados federales Liz Martínez Álvarez y Paulo Martínez López; Luis León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Ma. de Jesús Ramírez Castro, directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores; Anahí Marín, subsecretaria para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado, y Sandra García Hernández, directora del Voluntariado del DIF Estatal.



