(Mayo 14/JLMNoticias/Guillermo Leal).-Después de haber salido en hombros tras cortar tres orejas en la Feria de San Marcos, el michoacano Isaac Fonseca cortó la primera oreja que representa a México en San Isidro, lo que desde luego pone en alto el nombre de nuestro país y el del propio torero que, junto con Diego San Román y Joselito Adame forman la terna de mexicanos en la importante feria madrileña.
La oreja que consiguió en Las Ventas esta tarde, fue tras una faena a un buen toro de Pedraza de Yeltes, de 667 kilogramos, al que entendió perfecto con la muleta en una faena de temple por el lado derecho, demostrando buen gusto y, sobre todo determinación para aprovechar las cualidades que tenía el mejor toro del encierro.
Fonseca lo dejó ver desde que lo puso de muy lejos para un gran puyazo ejecutado por el picador Borja Lorente que fue ovacionado.
El inicio de Isaac fue emocionante, de rodillas en los medios y con una tanda de derechazos en los que se presagió la faena que más tarde sustentó para rematar de un pinchazo y una estocada en todo lo alto, que le permitió cortar su tercera oreja en Las Ventas, revalorizando su tauromaquia en esa plaza donde ha tenido nueve actuaciones.
Al toro 2 “Brigadier”, con 667 kilogramos, le dieron vuelta al ruedo por su bravura y nobleza.
El en primero, el michoacano enfrentó un astado muy complicado, deslucido y que desarrolló mucho sentido; Isaac intentó ponerse cerca, pero el animal lo buscaba en cada uno de los muletazos. Lo mató pronto y fue silenciado.
“Muy contentos porque este hombre quiere ser un torero, se esfuerza cada tarde y hoy lo han visto con firmeza, con temple, con valentía e inteligencia. Le dimos a Madrid lo que le gusta, haciendo lucir al toro y luego luciendo Isaac, que es lo más importante. Fonseca se merecía este triunfo, que si no lo pincho habría tenido la posibilidad de abrir la Puerta Grande que tanto anheláis los mexicanos, y que estoy seguro de que Isaac lo hará pronto”, señaló su apoderado español, el también ganadero Carlos Aragón Cancela, vía telefónica desde España.
La corrida de inició con una vuelta al ruedo, tras un aviso, que dio su alternante Román quien estuvo variado en su primero y que fue silenciado en su segundo tras otro aviso.
El venezolano Jesús Enrique Colombo estuvo pleno de facultades, luciendo mucho con las banderillas y también dio una vuelta al ruedo en su primero tras un aviso, para ser silenciado en el quinto del festejo.




