Durante la jornada se limpiaron 10 mil m² con recolección de residuos y poda, fortaleciendo la cultura ambiental y la responsabilidad ciudadana.
Con el objetivo de mejorar el entorno y fortalecer la conciencia ambiental, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), llevó a cabo una megalimpieza del Río San Pedro, en la que participaron más de 600 voluntarios.
La jornada reunió a ciudadanos, instituciones educativas y autoridades municipales, quienes trabajaron en la recuperación de una superficie de 10 mil metros cuadrados, donde se recolectaron residuos sólidos y se realizaron tareas de poda y desmalezado.
Estas acciones tienen como finalidad no solo mejorar el aspecto del Río San Pedro, sino también consolidar una cultura de responsabilidad ambiental en la población.
José Manuel Díaz de León de la Rosa, director general de Servicios Ecosistémicos Culturales de la SSMAA, subrayó la importancia de este tipo de alianzas entre sociedad e instituciones:
“Es esencial que trabajemos juntos, aportando cada uno nuestro granito de arena. Aunque nuestras acciones parezcan individuales, al unirlas generamos un cambio trascendental para las futuras generaciones y nuestro hogar, la Tierra”.
El funcionario también hizo un llamado a sumar más personas e instituciones a este tipo de iniciativas:
“Los animamos a ser parte activa, a sumar más voluntarios e instituciones en iniciativas que construyan un mundo más verde y limpio para todas las generaciones”.
Finalmente, destacó el entusiasmo y compromiso de cada participante, reconociendo esta jornada como un avance importante para que Aguascalientes siga consolidándose como el Gigante de México, con un presente y futuro sustentables.



