Sustraen una caja fuerte de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras abrir un boquete en el edificio, en un audaz hurto cometido a pesar del sistema de videovigilancia interna y externa.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo se consumó en la Dirección General Administrativa, donde se encuentra la caja fuerte que fue extraída, con un aproximado de 60 mil pesos en su interior, según se mencionó de manera extraoficial.
Esta área alberga las oficinas donde se realizan trámites como la expedición de licencias de conducir, permisos provisionales para circular sin placas y otros servicios administrativos. También se ubica ahí la oficina del titular de la dependencia, Antonio Martínez Romo.

En una entrevista telefónica para JLMNoticias, el Secretario de Seguridad Pública, aseguró que el delito fue perpetrado por personal interno, debido a varios indicios que lograron identificar, gracias a la investigación que realiza la propia secretaría en colaboración con la policía Ministerial.
Pese a que dijo que solo se había tratado de daños materiales sin afectaciones a su oficina, como institución de seguridad, harán lo correspondiente y si hay que fincar alguna responsabilidad se hará en tanto corroboren las sospechas que tienen sobre quienes incurrieron en el delito.
El hallazgo fue hecho la mañana de este miércoles por el personal administrativo, al arribar a sus labores y detectar el boquete en una de las paredes, así como la ausencia de la caja fuerte. De inmediato se dio aviso a la Fiscalía del Estado.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al sitio poco antes de las 9:00 horas para iniciar el levantamiento de indicios. Por su parte, agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal sospechan que el robo pudo haber sido facilitado por personal interno, debido al nivel de seguridad que protege las instalaciones, lo cual haría difícil una operación externa sin complicidad.
Como parte de las diligencias, se están recolectando huellas dactilares de los empleados con acceso a la zona administrativa, con el objetivo de descartar su posible participación en el hecho.
Las investigaciones continúan y, hasta el cierre de esta edición, no se ha revelado si existen personas detenidas.



