Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el DIF Estatal de Aguascalientes modernizó su área de rehabilitación mediante la adquisición de aparatos de última generación para mejorar la atención a personas con discapacidad motriz. Los nuevos equipos incluyen un sistema inductivo y un dispositivo aeróbico de entrenamiento de remo y fuerza, diseñados para ofrecer terapias más efectivas y accesibles.
Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Aguascalientes, destacó que estos nuevos aparatos de rehabilitación permiten a los usuarios fortalecer brazos y piernas de forma más autónoma, fomentando su independencia y calidad de vida.
Jiménez Esquivel subrayó que la atención a las personas con discapacidad es una prioridad para la institución, reafirmando el compromiso de brindar espacios dignos, equipados y con atención profesional, cálida y empática.
Ricardo Alberto Macías Méndez, encargado de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, explicó que los nuevos dispositivos están adaptados para pacientes en silla de ruedas o con la pérdida de alguna extremidad inferior, y pueden reducir hasta en un 80% el dolor, especialmente mediante terapias con ultrasonido.
Quienes deseen acceder a este servicio de rehabilitación en Aguascalientes pueden acudir a la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, ubicada en avenida Mahatma Gandhi s/n, esquina con República de Paraguay, fraccionamiento Agricultura. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., o comunicarse al teléfono 449 910 25 85, extensión 1140.



