El Municipio de Aguascalientes advirtió que impondrá sanciones económicas de hasta 34 mil pesos a quienes incumplan la ley seca establecida para este fin de semana, con motivo de las elecciones extraordinarias destinadas a la renovación de jueces y magistrados del Poder Judicial.
Según el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, quienes participen en festejos públicos que incluyan bebidas alcohólicas podrán ser multados con hasta 34 mil pesos. En el caso de los establecimientos que violen la ley seca el próximo 1 de junio, se procederá a la clausura del lugar.
El funcionario municipal explicó que la ley seca prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento público, así como en eventos en la vía pública que incluyan el consumo de alcohol.

Cabe recordar que el próximo 1 de junio de 2025 se llevarán a cabo elecciones históricas en México donde se renovarán 881 cargos a jueces y magistrados del Poder Judicial a nivel federal.
En el caso de Aguascalientes, son 102 los postulados para los 65 cargos a las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como del Tribunal de Disciplina Judicial, y para juzgadores de primera instancia.



