En un evento realizado en el Rancho AGL, la gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso con el sector agropecuario al entregar 200 toretes del Programa de Mejoramiento Genético, impulsando así la calidad del ganado en Aguascalientes.
“Este es uno de los muchos programas que tenemos para ustedes; tenemos que seguir mejorando y con estos apoyos no solo estamos invirtiendo en ganado de mejor calidad, sino en el futuro de nuestras familias, pues gracias a ustedes tenemos alimento en nuestros hogares”, declaró la mandataria.
🔹 Beneficios para Productores y Familias
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Gustavo Franco Díaz de León, reconoció el respaldo del gobierno estatal a la comunidad ganadera. Además, Ernesto de Lucas Palacios, director general de Ganadería de Sedrae, resaltó que el programa es clave para garantizar la calidad y crecimiento del sector.
En representación de los beneficiarios, Salvador Dávila Muñoz expresó su agradecimiento: “Le agradecemos mucho a la gobernadora, porque gracias a este programa hemos podido mejorar genéticamente nuestros animales, lo cual nos ha hecho más productivos y competitivos”.
Acompañaron a la gobernadora Heriberto Gallegos Serna, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Congreso del Estado; el diputado local Adán Valdivia, y Gerardo González Álvarez, presidente de la Asociación de Criadores de Registro del Estado de Aguascalientes (ACREA).



