MADRID, junio 3 (Toros JLMNoticias/Guillermo Leal).-Una vez más, la anhelada Puerta Grande para un mexicano en San Isidro se quedó cerrada con la actuación del mexicano Joselito Adame quien aunque demostró técnica, buen oficio y muletazos que lucieron, no concretó una faena que tuviera impacto al tendido.
Una gran estocada con la que pasaportó a su segundo le mereció la única ovación de su significativa tarde.
Vestido de blanco y oro, Joselito Adame inició su corrida 600 en su trayectoria y la 18 en Madrid, realizando un ajustado quite por chicuelinas al segundo de la tarde que le correspondía al primer espada, el sevillano Manuel Escribano, recibiendo su primera ovación.
Luego ya con el primero de su lote, 32 “Papelero” con 562 kilogramos, un bonito castaño que tuvo movilidad sobre todo por el lado derecho.
Adame, en su reencuentro con Madrid, cumplió con el capote y luego en la faena de muleta consiguió tandas de buen toreo por el lado diestro, donde Adame le dio temple y mando.
La faena no terminó por conectar con el tendido, pese a que hubo también buenos momentos al natural.
Tras dos pinchazos y una media estocada terminó su labor en la que actuó el banderillero mexicano Fernando García.
El mexicano fue silenciado mientras regresó a la barrera de Las Ventas.
“El toro tuvo momentos de buena condición. Creo que hubo muletazos buenos por el derecho, pero (la faena) no terminó por reventar en los tendidos”, dijo Adame a la televisión madrileña.
El sevillano Manuel Escribano, siempre variado, logró emocionar en ambos con las banderillas, y en su segundo, con su recibo de rodillas a porta gayola.
Su primero con la muleta fue bueno, noble y con clase, aunque duró poco. Se le fue la mano muy atrás y abajo en la estocada.
Su segundo fue incierto y aunque hubo voluntad no llegó tampoco al tendido.
Confirmó alternativa el albaceteño Alejandro Peñaranda quien tuvo detalles en el que abrió plaza y luego realizó la faena que más gustó a los aficionados quienes le ovacionaron con fuerza y hasta petición de oreja hubo pero que no fue concedida, y dio vuelta.



