Más de 200 taxistas otorgan sus servicios de transporte, hasta el momento van alrededor de 9 mil servicios sin costo.
“El Gigante Transporta”, una iniciativa que ofrece traslados gratuitos en taxi para acudir a consultas médicas, terapias de rehabilitación, hemodiálisis o quimioterapia. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas, un programa impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Así lo informó Aurora Jiménez Esquivel, presidenta y primera voluntaria de la institución, quien detalló que en este programa participan alrededor de 200 taxistas que, tan solo en lo que va del año, han brindado más de 9 mil servicios sin costo alguno.

“Gracias a estos taxistas comprometidos, muchas personas pueden llegar a tiempo a sus tratamientos sin preocuparse por el transporte”, destacó Jiménez Esquivel, quien también hizo un llamado a más agrupaciones de taxistas para que se sumen a esta noble causa.
Jiménez Esquivel dijo que pueden acceder al servicio personas con discapacidad o que estén en tratamiento por enfermedades como insuficiencia renal o cáncer; precisó que para solicitar el servicio, las personas deben presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente, diagnóstico médico y una carta de la institución médica que indique los días y horarios de las terapias o consultas.
Las y los interesados deben acudir a la Dirección de Gestión Social del DIF Estatal, ubicada en Avenida Convención Sur, esquina con Avenida de los Maestros s/n, colonia España, o comunicarse al 449 910 25 85 en las extensiones 6487 y 6567.




