Aguascalientes alberga el único Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido público en el país, el cual brinda atención médica integral y gratuita a niñas, niños y jóvenes desde el nacimiento hasta los 18 años.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, destacó que esta iniciativa responde al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de garantizar el acceso a servicios médicos especializados, de calidad y con enfoque humano.

En este centro, los pacientes reciben una atención integral que incluye valoración médica, cirugías reconstructivas, atención psicológica y psicopedagógica, terapia de lenguaje, nutrición, ortodoncia, cirugía maxilofacial y odontopediatría, adaptada a las necesidades específicas de cada caso.
El centro se ubica en Artillero Mier No. 903, fracc. Ciudad Satélite Morelos, cerca del Hospital Tercer Milenio. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00 horas. También se puede solicitar información en el teléfono 449 977 57 61 o acudir al centro de salud más cercano para ser canalizado.
Con esta acción, Aguascalientes reafirma su liderazgo nacional en el fortalecimiento de la salud pública y la atención especializada accesible para toda la población.



