La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y entrega de obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Teodoro Olivares”, ubicada en Pabellón de Arteaga, reafirmando su compromiso con la educación de calidad en el estado.
Durante su mensaje, la mandataria aseguró que su administración trabaja todos los días para mejorar las condiciones educativas y apoyar a las niñas, niños y jóvenes en su formación académica. Anunció más apoyos con computadoras y mejoras escolares para que los estudiantes logren sus metas profesionales.

El evento también marcó la entrega de obras con una inversión de 2 millones 254 mil 680 pesos, según informó J. Jesús Lara Ramírez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado. Las mejoras incluyeron:
- Demolición de muro dañado y construcción de uno nuevo
- Construcción de canchas deportivas
- Edificación del pórtico de acceso
Lucero Espinoza Vázquez, alcaldesa de Pabellón, agradeció la visión municipalista de la gobernadora y su constante apoyo a los municipios. Por su parte, el director del plantel, Ramiro Luévano Ruvalcaba, destacó la respuesta inmediata de la mandataria a las necesidades de la escuela, como la construcción del muro y la entrega de 50 laptops.

La alumna Emily Ariadne Ibarra Ríos habló en representación de los 444 estudiantes, agradeciendo las nuevas instalaciones que ahora hacen su estancia más segura y su aprendizaje más efectivo.
El acto contó con la presencia de autoridades educativas y legislativas como:
- Lucía de León Ursúa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado
- Heriberto Gallegos Serna, diputado local
- Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del IEA
- Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte
- Vicente Pérez Almanza, titular de Guardianes del Agua
- Héctor Rubén Ramírez Muñoz, alumno
Con esta acción, el Gobierno de Aguascalientes reafirma su compromiso de crear espacios educativos seguros, dignos y funcionales para todos los estudiantes.




