Reafirma la SSPE compromiso con el sector empresarial de Aguascalientes

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
El titular de la SSPE Antonio Martínez Romo, encabezó una reunión con empresarios de Aguascalientes
El titular de la SSPE Antonio Martínez Romo, encabezó una reunión con empresarios de Aguascalientes

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA), donde expuso los resultados de las estrategias de seguridad que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, con el objetivo de garantizar un entorno propicio para el crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial.

Durante la reunión, celebrada en un salón del fraccionamiento Pulgas Pandas, el titular de la SSPE destacó que “para nuestra gobernadora es prioridad generar las condiciones que ustedes requieren para sacar adelante a sus empresas, porque sabe el importante papel que juega el sector empresarial para la economía de nuestro estado, y para ello trabajamos todos los días sin descanso”.

Antonio Martinez Romo destaco ante empresarios el compromiso que tiene con ellos la SSPE
Antonio Martínez Romo, destacó ante empresarios el compromiso que tiene con ellos la SSPE.

Ante más de 20 empresarios locales, encabezados por el presidente del CEEA, Roberto Díaz Ruiz, Martínez Romo detalló los avances del Plan de Seguridad y Justicia ‘Blindaje Aguascalientes’, con acciones como el aumento en el número de elementos policiales, fortalecimiento del equipamiento, mejoras en la capacitación, ampliación del sistema de videovigilancia, así como un mayor despliegue de operativos y patrullajes en carreteras y zonas limítrofes.

La SSPE y la dignificación policial

Asimismo, se refirió a las acciones orientadas a la dignificación policial, como la homologación salarial, estímulos y reconocimientos, así como el otorgamiento de becas educativas y apoyos de vivienda para los elementos y sus familias.

“Estos resultados reflejan el compromiso firme de la gobernadora Tere Jiménez y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para seguir construyendo un Aguascalientes más seguro, con acciones reales, coordinación efectiva y cercanía con la ciudadanía”, afirmó.

Martínez Romo también subrayó la importancia de la coordinación permanente con corporaciones federales, estatales y municipales, como una estrategia clave para garantizar la paz y tranquilidad en todo el territorio estatal.

Por su parte, Roberto Díaz Ruiz resaltó el valor de mantener una relación cercana entre el gobierno y el sector productivo, y sostuvo que la seguridad es un pilar esencial para el desarrollo económico y la estabilidad de Aguascalientes.

Finalmente, el titular de la SSPE escuchó las inquietudes y propuestas de los empresarios presentes, y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la iniciativa privada para seguir brindando condiciones de seguridad que fortalezcan el bienestar de las familias y el crecimiento económico del estado.

Comparte esta nota