Más de cien derechohabientes del ISSSTE en Aguascalientes llevan ya un mes sin recibir su medicamento retroviral para el VIH debido a un desabasto que afecta a todo el país. Así lo denunció Efraín González Muro, director del Centro de Atención Vive Aguascalientes (CAVA), quien calificó esta situación como una muestra de indolencia por parte de las autoridades.
El activista explicó que las personas que viven con VIH requieren tomar sus medicamentos todos los días sin falta, ya que es la única forma de evitar que el virus se desarrolle, se vuelva contagioso y ponga en riesgo su salud.
“Al ISSSTE le ha valido, dejando sin medicamentos a la gente; por ello ya se han presentado quejas ante Derechos Humanos y se están tramitando amparos para garantizar el acceso al tratamiento,” señaló González Muro.
La falta de medicamento retroviral pone en riesgo la salud y la vida de las personas con VIH, por lo que organizaciones civiles y pacientes insisten en una respuesta inmediata de las autoridades sanitarias para resolver el desabasto.




