Se benefician 192 agricultores y ganaderos mediante el programa “Apoyo a la Palabra”
Con el propósito de fortalecer la productividad de los pequeños productores del campo en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de cisternas y equipamiento a agricultores de temporal y ganaderos en los diferentes municipios del estado.
Beneficios para quienes más lo necesitan
Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), explicó que los apoyos se otorgaron a través del programa “Apoyo a la Palabra”, dirigido específicamente a productores que no superan las cinco hectáreas de propiedad.
“Se estableció este requisito para dirigirnos a quienes más lo requieren en un esfuerzo compartido, pues nosotros aportamos el 60 por ciento del valor del equipo y el productor pone el resto”, precisó Armendáriz.
El funcionario detalló que, en esta entrega, 192 productores resultaron beneficiados con equipo que les permitirá impulsar su productividad y cuidar el medio ambiente mediante el almacenamiento de agua para las temporadas de menor lluvia.
“Ese es el deseo de la gobernadora Tere Jiménez, dar especial atención a los pequeños productores del campo, que sientan el respaldo para seguir adelante y seguir construyendo sus sueños”, subrayó.
Equipamiento entregado
Los beneficiarios recibieron:
- Cisternas con capacidad de 2,500, 5,000 y 10,000 litros.
- Cercos perimetrales con postes de concreto o acero.
- Llantas traseras para tractores.
- Cintillas y mangueras para riego.
- Tanques horizontales.
Estos apoyos refuerzan la estrategia estatal para mejorar las condiciones de producción en el campo y fomentar un uso más eficiente del recurso hídrico.



