La reunión se realizó en Nayarit y dio seguimiento a estrategias conjuntas para mantener la paz en los estados participantes
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la Cuarta Reunión de Gobernadores de la región Centro-Occidente, celebrada en Tepic, Nayarit, donde mandatarios de siete estados evaluaron avances y acordaron nuevas acciones para fortalecer la seguridad regional.
Coordinación para la paz y la tranquilidad
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Coordinación Estatal del 39/o. Batallón de la Guardia Nacional. Durante la sesión, se revisaron los acuerdos previos y se plantearon operativos de vigilancia reforzados en carreteras y zonas fronterizas entre los estados.
Tere Jiménez destacó el trabajo constante de su gobierno en materia de seguridad: Subrayó la instalación de puertas de seguridad en los accesos al estado, equipadas con tecnología avanzada, cámaras de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que ha contribuido a que Aguascalientes se mantenga como una de las entidades más seguras del país.
Compromiso interinstitucional
Los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Jalisco, Pablo Lemus Navarro; Zacatecas, David Monreal Ávila; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el secretario general de Gobierno de Colima, Alberto Eloy García Alcaraz, refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente para alcanzar un México seguro y en paz.
También participaron en la reunión Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Región Militar, así como representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, corporaciones estatales y fiscalías de los estados involucrados.



