El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según confirmó este jueves su mánager a NBC y reportes de TMZ
La noticia del fallecimiento de Hulk Hogan fue confirmada por diversos medios nacionales e internacionales, dejando consternados a sus fanáticos, al medio del espectáculo y al gremio deportivo.
Se dio a conocer que el luchador fue trasladado de emergencia a un hospital por personal paramédico, luego de recibir un llamado de auxilio. Sin embargo, poco se pudo hacer para salvarle la vida.
¿Quién fue Hulk Hogan?
Terry Gene Bollea, nombre real de Hulk Hogan, fue un luchador profesional estadounidense. Nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia, Estados Unidos.
Durante la década de los ochenta, se consolidó como la estrella más reconocida de la WWE a nivel mundial, siendo considerado el luchador más popular y uno de los mejores de todos los tiempos. Fue comisionado de Real American Freestyle y firmó con la WWE como embajador de la marca.
En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE, aunque diez años después fue expulsado de la empresa tras hacerse públicos comentarios considerados racistas. No obstante, tres años más tarde, la WWE lo perdonó y se le permitió permanecer en dicho salón.
“No temo a ningún hombre, ni a ninguna bestia, ni al mal, hermano”, era una de sus frases más famosas, con la que transmitía su fortaleza y autoconfianza.
A lo largo de su carrera, se coronó campeón mundial en doce ocasiones: seis veces en la WWF (hoy WWE) y seis más en la WCW. También fue campeón en parejas una vez, junto a Edge.
Ganó el Royal Rumble en 1990 y 1991, convirtiéndose en el primer luchador en obtener ese título de manera consecutiva.
Aunque fue considerado uno de los más grandes exponentes de la lucha libre en Estados Unidos, en su vida personal fue señalado como una persona racista, arrogante y egoísta, que supuestamente usaba su influencia para obstaculizar la carrera de nuevos talentos.
Hulk Hogan y su paso por la televisión
Su imponente físico, su característico bigote rubio tipo herradura y su larga melena lo convirtieron en una figura atractiva para el cine y la televisión. En 1982 debutó en la pantalla grande con un papel en la película Rocky III, interpretando a “Thunderlips”, un luchador que enfrenta a Rocky Balboa en un combate benéfico.
Protagonizó No Holds Barred (1989) como un luchador profesional, y participó en cintas como Suburban Commando, en la que interpretó a un superhéroe intergaláctico; también actuó en Mr. Nanny, Santa with Muscles, Santa Claus y 3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain.
Uno de sus trabajos más conocidos en televisión fue como presentador principal del programa American Gladiators, de NBC, en 2008. En este show, varios concursantes se enfrentaban a pruebas físicas extremas



