La gobernadora destaca que el compromiso por la paz es permanente y se fortalece con el plan Blindaje Aguascalientes
Para fortalecer la seguridad en la capital del estado, la gobernadora Tere Jiménez entregó 50 patrullas al Municipio de Aguascalientes, con el objetivo de reforzar operativos y estrategias policiales en zonas con mayor incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de las familias.
Compromiso por la paz y la justicia en Aguascalientes
Durante la entrega, la mandataria estatal reiteró que la seguridad es una prioridad en su gobierno:
“Aguascalientes y su gente merecen vivir siempre en paz y tranquilos; aquí hacemos efectiva la ley, el acceso a la justicia y el Estado de derecho para cerrar espacios al delito y a la impunidad, porque aquí, quien la hace, la paga. Cuidemos esta tierra, cuidemos a las familias, cuidemos a las niñas y a los niños, a las mujeres, a nuestros jóvenes, a los hombres que salen a trabajar todos los días; nuestro compromiso es 24/7 y no vamos a bajar la guardia”, afirmó.
Subrayó que las inversiones en seguridad, salud y educación son fundamentales para que la población viva en un entorno seguro y para mantener la competitividad económica del estado.
Apoyo histórico para la policía municipal
El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, agradeció el respaldo del gobierno estatal y señaló que esta es la entrega de patrullas más grande en la historia del municipio, lo que permitirá que personas de todas las edades puedan caminar tranquilas por las calles.
Por su parte, el titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, explicó que la entrega forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que busca dotar de equipamiento e innovación a las corporaciones de los 11 municipios.
Los vehículos entregados incluyen:
- 36 patrullas Dodge Charger
- 14 camionetas Pick Up Ford F150
Mejor respuesta y confianza ciudadana
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, destacó que estas unidades permitirán responder con mayor rapidez, fortalecer la confianza de la ciudadanía y trabajar con identidad y valentía para mantener la seguridad en la capital.



