Por Memo Leal.
El novillero Bruno Aloi fue reconocido hoy por el público galo en su debut en la plaza de Garlín, donde cumplió esa aduana pendiente de torear en Francia e incrementó la lista de países en los que el novillero mexicano ha toreado.

Esta tarde no cortó orejas como lo venía haciendo desde hace tres actuaciones, porque sus dos novillos prácticamente salieron a quedarse parados sin dar posibilidades para hacer más.

Sin embargo, la eficacia de la espada fue notoria pues a sus dos novillos de la ganadería de Polo Saiz, los despachó de sendas estocadas, lo que pasa a ser una noticia importante, toda vez que los pinchazos han dejado a Aloi sin varios triunfos.
“Ignoro por qué ‘monsieur le president’, le negó la oreja a Bruno en su primero, si la pura ejecución de la estocada, dónde quedó la espada y sus efectos, lo valían.

“Luego su segundo fue un marmolillo que no sirvió y el torero tuvo que ir hasta las tablas para poderle robar muletazos donde todo el mérito fue de él. A este también lo mató de otro estoconazo”, contó el empresario Justo Jiménez, administrador de la carrera de Aloi.
De esta manera el novillero referente mexicano concluyó una semana intensa en la que dejó, desde luego su inobjetable actuación en Las Ventas de Madrid donde cortó su primera oreja, se adjudicó el trofeo al triunfador del certamen “Cénate las Ventas” y la empresa lo anunció desde ya en la novillada que corresponde a la Feria de Otoño en octubre.
“Hay algunas novilladas más para el resto de la temporada, como esa de Madrid, Arganda del Rey, Pedrajas de San Esteban, y otras que faltan por confirmar”, añadió Jiménez.



