Ximena “N”, conocida como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso por el delito de discriminación en agravio de un elemento de la Policía de la Ciudad de México, la tarde de este lunes.
Durante la segunda audiencia, realizada en los juzgados ubicados en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, el juez encargado del caso determinó su vinculación a proceso, luego de que la víctima presentara una denuncia por agresión y discriminación.
Tras la presentación de las pruebas correspondientes, el Ministerio Público imputó formalmente a Ximena “N” por el delito mencionado.
A raíz de los incidentes ocurridos durante la primera audiencia, en la que la imputada fue agredida por personas que se encontraban a las afueras del juzgado, para esta segunda comparecencia se desplegó un importante operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar nuevas agresiones.
La bautizan como Lady Racista
Los hechos por los cuales enfrenta un proceso judicial ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando, durante un incidente vial, insultó con frases racistas a un elemento de la Policía capitalina. La agresión fue grabada y difundida en redes sociales, donde rápidamente se volvió viral, y la mujer fue apodada como “Lady Racista”.
Pese a que días después intentó limpiar su imagen mediante una carta de disculpa y una solicitud para reunirse con el oficial afectado, la denuncia ya había sido formalmente presentada.
Posteriormente, surgió un segundo video en el que se le observa lanzando insultos contra una trabajadora de un edificio, presuntamente porque no le abrió la puerta.
Con esta vinculación, Ximena “N” permanecerá a la espera de la resolución del juez y de la sentencia que pudiera emitirse en su contra.



