Vinculan a proceso a los dos adolescentes detenidos durante el operativo del pasado sábado en un narcocampamento en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, acopio de armas de fuego y asociación delictuosa.
Se trata de Carlos “V” y Luis “M”, a quienes se les impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, así como un mes de plazo para la investigación complementaria.
Fue el Ministerio Público Federal (MPF) quien aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de los menores implicados.
Los adolescentes permanecerán en resguardo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), que indicó que la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR) en Aguascalientes fincó la probable responsabilidad de los menores por los delitos antes mencionados.
La detención de los adolescentes ocurrió el sábado 26 de julio, junto con otros 16 hombres, quienes fueron localizados en un campamento clandestino en la cabecera municipal de Rincón de Romos, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.
En el operativo se les decomisaron drogas, armas de fuego y equipo táctico. Día después se dio a conocer la detención de otras nueve personas, relacionadas con los actos violentos.



