La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el nuevo Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Bachuaa) Norte en Rincón de Romos, un proyecto que beneficiará a más de 2 mil jóvenes, evitando que deban trasladarse hasta la capital para continuar sus estudios.
En la ceremonia, dio la bienvenida a los primeros 400 estudiantes, quienes iniciaron clases en instalaciones modernas, seguras y equipadas.
Educación como prioridad estatal – Tere Jiménez
“Aprovechen cada clase, cada libro y cada experiencia, pues será una etapa inolvidable de su crecimiento personal y académico”, expresó la gobernadora, destacando que el Bachuaa Norte es fruto del trabajo conjunto entre la UAA, el Gobierno del Estado, autoridades municipales, federales y la sociedad civil.
Reconoció especialmente a la familia Camarena, donadora del terreno. “En Aguascalientes la educación es una prioridad y la llave más poderosa para conquistar el mundo”, afirmó.
Infraestructura de primer nivel
La rectora Sandra Yesenia Pinzón Castro resaltó que la obra, con una inversión de más de 100 millones de pesos, conjuga el esfuerzo de todos los sectores para cambiar la vida de miles de familias.
El nuevo plantel cuenta con dos módulos de ocho aulas, biblioteca, laboratorios de química y cómputo, áreas administrativas, espacios deportivos y zona de cafetería con velaria, además de mobiliario, tecnología de punta y conectividad para garantizar educación de calidad.



