El Gobierno del Estado de Aguascalientes lanzó un programa para facilitar el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con un 90 % de descuento para emprendedores, artesanos, personas adultas mayores y personas con discapacidad, con el fin de fortalecer su identidad comercial y su presencia en el mercado.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, señaló que registrar una marca es fundamental para proteger la originalidad de los productos, abrir nuevos canales de venta y permitir que los negocios puedan integrarse como proveedores en cadenas comerciales.
Protección y apoyo gratuito en la gestión
Garza de Vega destacó que contar con una marca registrada también genera confianza en los consumidores y consolida la competitividad de los negocios a largo plazo.
Añadió que la Sedecyt brinda gestión gratuita del trámite en el teléfono 449 910 26 11, extensión 1693, y en el correo registrodemarca@aguascalientes.gob.mx. La recepción de solicitudes estará abierta hasta el viernes 22 de agosto, a través de la página oficial: aguascalientes.gob.mx/tramites/tramite/EDO-SEDECYT-57.



