La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que los órganos encontrados el pasado lunes en el fraccionamiento Valle de los Cactus fueran de origen humano. A través del Instituto de Ciencias Forenses, la dependencia confirmó que los restos correspondían a los de un animal.
Hallazgo de los órganos
El hallazgo se realizó este lunes cerca de las 22:15 horas, cuando un vecino que circulaba por la calle Recinto Cactus y avenida Biznaga, se percató de una bolsa de plástico negra de la que escurría sangre. Al abrirla, descubrió que se trataba de un corazón, una tráquea y dos pulmones, por lo que de inmediato reportó el hecho a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal llegaron al lugar, confirmaron la presencia de la bolsa y acordonaron la zona. Personal de Servicios Periciales resguardó los restos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su análisis.
Tras la investigación pericial, la Fiscalía concluyó que los órganos eran de origen animal. En un principio, el macabro hallazgo se había ligado a otro evento ocurrido horas antes, donde se encontró una cabeza humana en la carretera a Calvillo, cerca del CERESO para varones. Sin embargo, esta conexión ha sido completamente descartada por las autoridades.



