La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, intensificó los operativos de vigilancia en más de 400 caminos de terracería de la entidad, así como en carreteras estatales, con patrullajes diurnos y nocturnos.
El titular de la SSPE, Antonio Martínez Romo, informó que policías estatales y municipales realizan recorridos permanentes junto a soldados y personal de la Guardia Nacional. Subrayó que el helicóptero Fuerza 1 juega un papel clave en la vigilancia aérea, reforzando la seguridad en comunidades y rancherías.
Operativos y puntos de seguridad aleatorios en Aguascalientes
Martínez Romo detalló que, además de los patrullajes, se instalan Puntos de Seguridad Policial aleatorios en carreteras y caminos de terracería de los municipios del interior. En ellos se llevan a cabo revisiones a vehículos y ocupantes para detectar a personas con mandamientos judiciales pendientes o unidades en situación irregular.
Finalmente, destacó que la vigilancia constante en los límites del estado ha sido determinante para prevenir la comisión de delitos tanto del fuero común como del fuero federal, generando mayor confianza entre la población.



