La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, participó en la 51.a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Durante el encuentro, Tere Jiménez reiteró la disposición de Aguascalientes de seguir colaborando con el gobierno federal para garantizar la paz y la tranquilidad, tanto en la entidad como en todo el país.
Destacó que en Aguascalientes, la comunicación con los municipios y el reclutamiento permanente de policías han sido factores determinantes para mantener al estado entre los más seguros del país.
La mandataria estatal también manifestó su interés en participar en la construcción de la nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar los Delitos en Materia de Extorsión, que próximamente será presentada por la presidenta de México ante el Congreso de la Unión. Señaló que en Aguascalientes se tienen resultados positivos en el combate a la extorsión, experiencia que puede enriquecer esta iniciativa.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el compromiso de las y los gobernadores en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
“Lo que buscamos es que en cada entidad haya atención a las causas, inteligencia e investigación, fortalecimiento de las policías estatales y coordinación con los tres poderes y niveles de gobierno”, subrayó.
En la sesión, que reunió a gobernadores de todo el país y a integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, se acordó reforzar la coordinación entre estados y federación para fortalecer las instituciones de seguridad pública, las Comisiones de Búsqueda de Personas y la Estrategia Nacional contra la Extorsión.



