En lo que va de la administración de la gobernadora Tere Jiménez, más de 14 mil 600 personas de comunidades en todos los municipios del estado —en su mayoría mujeres— han sido beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal, que busca apoyar la economía familiar y mejorar el entorno social.
Las y los participantes del programa realizan labores como la limpieza de arroyos, canaletas y espacios públicos, el saneamiento de árboles, la habilitación de caminos saca cosechas y trabajos de pintura, entre muchas otras acciones. En retribución a su esfuerzo, reciben un ingreso adicional que fortalece la economía de sus familias.
El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, explicó que el programa da prioridad a las mujeres para reforzar su participación en actividades productivas, de acuerdo con la instrucción de la gobernadora.
“Este es uno de los esquemas más exitosos que tenemos, muy buscado por los habitantes de las comunidades que realizan estas labores”, destacó.
La titular de la Sedeso, Patricia Castillo, señaló que el programa no solo representa un ingreso económico, sino que también ha contribuido a que las comunidades se encuentren en mejores condiciones, gracias a las acciones de mejora realizadas por sus propios habitantes.
Para más detalles sobre este programa, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 21 21, extensiones 4262 y 4237, en un horario de atención de 8:00 a 15:30 horas.



