Con una inversión inicial de 13 millones de pesos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio inicio a la construcción del Laboratorio de Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), que brindará a las y los estudiantes espacios especializados y equipamiento de vanguardia para complementar su formación profesional.
“Con este laboratorio, las y los jóvenes tendrán acceso a prácticas aeronáuticas de nivel mundial; podrán tener contacto con la ingeniería más avanzada, desde aquí podrán competir y alcanzar sus sueños, porque en Aguascalientes pensamos que los sueños sí se cumplen para competir con los mejores, no solamente del país, sino de todo el mundo, y llegar más lejos”, expresó la gobernadora.
Tere Jiménez da nuevo impulso a la innovación y liderazgo de Aguascalientes
Jiménez subrayó que este proyecto marca una nueva época para la juventud y la economía local:
“Con este laboratorio le decimos al mundo que estamos listos para despegar, porque en Aguascalientes formamos el talento que demanda el mercado y porque somos un estado estratégico para consolidar el liderazgo internacional de México en la industria aeroespacial”.
El rector de la UPA, Otto Granados Franco, aseguró que la nueva infraestructura fortalecerá las competencias técnicas y la capacidad de innovación de los estudiantes para integrarse a la industria aeroespacial nacional e internacional.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Jesús Lara Ramírez, detalló que la obra se desarrollará en dos etapas, con espacios de almacenamiento de aeronaves, patios de maniobras, áreas de prácticas y andadores.
Durante el evento, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, y el egresado Morgan Emilio Minardi Bousquet, reconocieron el compromiso de la gobernadora con la educación y anunciaron la donación de un avión para las prácticas académicas.



