Un ladrón, apodado “El Pinzas”, murió desangrado después de ser atacado por al menos cinco perros de seguridad, al intentar resguardarse de una persecución en un negocio de mármol, confirmó la Fiscalía del estado.

De acuerdo con la investigación pericial, el hombre, identificado como Felipe Alejandro Adame, de 37 años de edad, falleció a causa de una hemorragia externa por una herida contusa y laceración arterial en el fémur de la pierna derecha.
El ataque a “El Pinzas”
Los hechos se registraron la noche de este domingo en la avenida Aguascalientes sur, en el Infonavit Pirules, al interior del negocio “Mármoles Pedraza”.
Se sabe que, minutos antes de su muerte, “El Pinzas” acababa de cometer un asalto contra una joven que transitaba por la avenida de los Maestros, a la altura de la colonia España. Al ver lo sucedido, un grupo de jóvenes comenzó a perseguirlo. El ladrón, al tratar de escapar, ingresó al negocio de cantera “Mármoles Pedraza”.
Una vez en la azotea del local, intentó saltar una barda, pero dio un paso en falso y cayó dentro del establecimiento. Al caer, los perros de seguridad se le echaron encima.
Quienes escucharon los gritos de auxilio en el taller de mármol llamaron a los servicios de emergencia. En cuestión de minutos, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y, al ver la escena, intentaron auxiliar al hombre, pero les fue imposible quitar a los perros que lo tenían sometido. Por ello, tomaron la decisión de sacrificar a dos de ellos con disparos de arma de fuego.
En ese momento llegó al lugar un hombre que se identificó como propietario del establecimiento, de quien no trascendió su identidad, para tratar de convencer a los uniformados de que le permitieran ingresar, ya que solamente a él obedecen los animales.

Tras disparar a los dos perros que lo mantenían inmóvil, el dueño logró controlar a los demás caninos, a los cuales encerró en una bodega contigua.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a Felipe Alejandro Adame, estos confirmaron que ya no presentaba signos de vida, pues la hemorragia era muy fuerte y presentaba desprendimiento de carne.
En el lugar trascendió que el occiso era conocido como un ladrón asiduo de la colonia “Las Huertas” y pertenecía a la banda de “Los Eloteros”.
El cuerpo de “El Pinzas” fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense. Oficiales de la Fiscalía General del Estado realizaron las indagatorias correspondientes en torno al caso, las cuales arrojaron la causa de muerte.



