La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reafirmó su compromiso con la educación al inaugurar una secundaria y un jardín de niños en el fraccionamiento Villa de las Norias, instituciones que brindarán a niñas, niños y adolescentes la posibilidad de estudiar cerca de sus hogares en espacios dignos y adecuados para su desarrollo integral.
“Como nunca en la historia hemos hecho escuelas en esta administración. Hace un año estuvimos en la primaria y nos hicieron la petición de que necesitaban una secundaria y los escuchamos, el día de hoy es una realidad. Entregamos más de cien acciones en infraestructura educativa cada año, porque la educación es la llave para abrir el mundo y la herencia más grande que les podemos dejar, por eso seguiremos haciendo más escuelas”, expresó la gobernadora.
Inversión en infraestructura educativa
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, J. Jesús Lara Ramírez, detalló que la construcción de la secundaria representó una inversión de 25.3 millones de pesos, con seis aulas didácticas, laboratorio de cómputo, módulo administrativo, sala de maestros, servicios médicos, sanitarios, plaza cívica, cancha de usos múltiples y sistema de videovigilancia.
Para el preescolar se destinaron 18.5 millones de pesos, que se reflejan en tres aulas didácticas, dirección, sanitarios, plaza cívica, área de juegos infantiles y cerco perimetral, entre otras instalaciones.
Durante el evento, la directora de la Secundaria General No. 45, Laura Espinoza Calderón, solicitó que la institución lleve el nombre de “Doctora Tere Jiménez Esquivel”, como reconocimiento al compromiso de la mandataria con la educación.
A nombre de los padres de familia, Brenda Natalia Esparza Marín destacó: “Le agradecemos por la construcción de esta secundaria, pues representa más que un edificio, es la oportunidad para que nuestros adolescentes crezcan en un espacio seguro y nos da tranquilidad saber que tendrán una escuela de calidad sin requerir cambiar de fraccionamiento”.
En el marco de la entrega también se distribuyeron uniformes escolares para las y los estudiantes de la zona.



