Se ha confirmado el traslado del Padre Carlos Alberto García Zavala, conocido afectuosamente como el Padre Gandhi, quien durante nueve años estuvo al frente del Santuario de Guadalupe.
Estos movimientos son parte de los cambios pastorales realizados por el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez. La decisión se tomó debido a que el Padre Gandhi había concluido su período, que en general es de ocho años, y su permanencia en el Santuario de Guadalupe había excedido ese tiempo.
En una entrevista exclusiva con JLMNoticias, el mismo Padre Carlos Alberto García Zavala confirmó la noticia y expresó su felicidad con la decisión. “Dios no se equivoca”, afirmó con un tono alegre, asegurando que realizará un gran trabajo en su nueva misión.
Su última misa en el Santuario de Guadalupe será el 25 de septiembre, y tomará posesión de su nueva parroquia, el Templo de Santo Toribio Romo en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el 26 de septiembre.
Durante su tiempo en el Santuario de Guadalupe, el Padre Gandhi llevó a cabo numerosas obras de caridad y logró aumentar la asistencia a sus homilías, que se distinguían por ser amenas y llenas de enseñanzas.
Hasta el momento, no se ha anunciado quién será el sacerdote que lo reemplazará al frente de uno de los templos más queridos y emblemáticos de Aguascalientes.



