La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de semilla de avena a 2 mil productores de Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Asientos, San José de Gracia, Jesús María y San Francisco de los Romo. La inversión fue de 5 millones de pesos, en beneficio directo de familias dedicadas al campo.
“Todos ustedes son quienes trabajan el campo, se esfuerzan y dan todo para que tengamos alimento en nuestras mesas. Tenemos que vivir con entusiasmo y fe, porque cuando se siembra, también se siembra esperanza. Cuenten con el Gobierno del Estado, cada vez impulsamos más programas para apoyar al campo, porque en equipo todo se puede lograr. ¡Vamos con todo hacia adelante!”, expresó la gobernadora.
Tere Jiménez entrega apoyos directos para fortalecer la actividad agrícola
El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, subrayó que este programa está dirigido a productores de bajos ingresos y forma parte de una estrategia integral que incluye caminos saca cosecha, desazolve de bordos, reconversión de cultivos, sanidad vegetal, seguros catastróficos, entre otros apoyos.
Se informó que cada productor recibió 100 kilogramos de semilla certificada de avena por hectárea, con un máximo de tres hectáreas. La Sedrae aportó 1,600 pesos por cada 100 kilogramos, mientras que el solicitante únicamente cubrió 400 pesos.
En representación de los beneficiarios, Roberto Espinoza Calderón agradeció el respaldo:
“Hoy, con la semilla de avena se abre una nueva oportunidad para diversificar nuestros cultivos y asegurar un ingreso más estable para nuestras familias”.
El programa continuará en los próximos días con la entrega de apoyos a productores de El Llano, Calvillo y Aguascalientes capital.



